martes, 21 de octubre de 2008

La frase ganadora

Se han dado cuenta que la frase que por estas épocas está de moda, así como lo estuvo "Ups Problemas", "Pajita pulenta" o incluso "Me tinka", entre otros, la frase Loco calato, con su variación Loco calato del parque.

La escucho en todas partes, a todo el mundo y me parece graciosísima, en serio... no se de dónde salio o cómo fue q llegó por estos lares, pero simplemente no me hago bolas y también la digo!, Aunque algunos podrían pensar que no razona y hago lo que el resto hace, pero en realidad hay cosas que simplemente las adapto y las uso, sin cuestionarlas porque siento q aligeran el día a día y no tengo porque hacerme bolas.

Por otro lado, Alguna vez se han puesto a pensar que serían nuestros días sin esas frases ganadoras... sin esas frases del hablar popular que enriquecen nuestras expresiones, y las hacen las más alegres -según creo yo-.

Creo q en el fondo esto responde a la capacidad de los peruanos (bien manoseada esta frase no?? jaja) de reírnos de todo, de tratar de sacarle la vuelta a los malos momentos y eso se refleja -incluso- en nuestro hablar tan coloquial y divertido -dentro de los parámetros permitidos.

1 comentario:

ff dijo...

la del loco calato en el parque la escucho siempre entrecortada y con zona geográfica:

ES QUE ESTABA HECHA UN LO-CO CA-LA-TO POR A-VIA-CIÓN