martes, 12 de agosto de 2008

Me fascina la TV


Aunque muchos lo llamen la caja boba, yo lo encuentro fascinante...Es la televisión y todo su contenido, que aunque muchas veces basura; me ha enseñado de la vida, de los psicópatas, de los chistes, de los chismes, de la geografía, de los mitos desmentidos, de la naturaleza... en fin, de lo bueno y de lo malo... mezclado con morbo y sensacionalismo, pero con un punto de realismo al que no debemos quitarle el mérito.

En una sociedad donde se lee (en promedio) aproximadamente medio libro al año (según la unesco... pero no he encontrado datos muy recientes, así que la cosa puebe haber cambiado), la TV se convierte en el Rey de la información y el entretenimiento. En ella encontramos:
  1. Historias, que como en los libros, podemos tenerlas más rápido a través de una película.
  2. Entretenimiento, historias que queremos que nos pasen, risas, realidades, a través de las series o los ya famosos realitys.
  3. Música, no es necesario describirla.
  4. Información, desde el punto de vista de unos o de sus protagonistas en los noticieros, programas de conversación o de entrevistas. Hasta podríamos decir que te acerca a otras relaidades.
  5. Etc.. etc.. etc..

Creo que se ha satanizado a este medio sin necesidad de hacerlo. Aunque no es lo único de donde podemos tomar información, puede ayudarnos a formar opiniones, impresiones y hasta entender el funcionamiento de las cosas. Claro está que siempre debemos ver este medio con ojo crítico, porque también sirve para hacer un circo de las cosas... no todo lo que ven es cierto (y aunque parefe contradictorio lo que diga si es necesario tener mínimo 2 dedos de frente pa ver la tv.. no es para brutos).

Y bueno... veo mucha tele, pero antes veía más... es impresionante el tiempo que tengo pa ver TV... no se de donde lo saco.. creo q acumulo los fines de semana.

Algunos programas que veo son:



  • 3G
  • 20 lucas
  • Enemigos íntimos (aunque los primeros programas fueron un asco)
  • A la vuelta de la esquina
  • El francotirador (aunque Bayly llega hervir mi sangre por su egocentrismo)
  • Magaly TV (es un cague de risa no jodan)
  • Páginas de la vida (enseñanzas de mi madre y sus novelas brasileras)
  • NO te lo pongas (un programa del canal 27 creo donde critican a gente huchafasa y le enseñan a vestirse)
  • American Next Top Model (se matan por ser modelos)
  • Lipstick jungle (me encantan las 3 tías, se visten espectacular, son exitosas)
  • Cuato poder, Panorama y Dia D (aunque sus reportajes son torrejasas por ahí encuentras algo bueno)
  • CSI, Gilmore Girls, Desperate Housewifes y Friends (en capítulos repetidos pero igual de divertidos)
  • El chavo del ocho y todos los derivados de chespirito que encuentre (un clásico no jodan)
  • Flip this house and sell this house
  • Los cazadores de mitos
  • Prision Break (aunque desde que lo pasaron a FX ya no lo sigo muy bien)
  • Noticieros nocturnos (sangrientos... pero creo que así es el Perú-además en las partes feas lo cambio jejeje)

Enn finnn.. estos son los que me acuerdo ahorita... creo q son los que mas veo... me entretienen, me informan... No creo todo lo que veo.. pero de hecho sirven pa algo jajaja...

Creo q no debemos satanisar a TV, yo por lo menos diré que adoro el control remoto.

No hay comentarios: