lunes, 11 de agosto de 2008

"Algo mejor"

Hoy en la hora de almuerzo en la oficina, estaba conversando con una amiga:

-O sea ya terminaste con E? - pregunté yo
-Si definitivamente... eso ya hace mas de un año que no iba
-Segura que no vas a volver con él?
-No en serio que no
-Mujer!!! te he escuchado decir eso mil veces
-NOOO en serio, esta vez ya es diferente, después de lo de Máncora, ya no me importa E, y para que veas... dentro de unas semanas se a Colombia por chamba, fácil se queda un año o más... ya fue... ya no nos queremos, vamos a estar lejos... será bueno para olvidarnos de tooooodo. Nunca había estado tan decidida de esto.
-Ah bueno... si te sientes bien...

En eso se metio su jefe y dijo algo que he escuchado muchas veces y que siempre me ha parecido hasta las hue...

- Que flaca ya no estas con E?
-No ya nooooooo... caramba q tanta pregunta
-ya! Pero que bueno que ya no estes con él siempre pensé que tu te merecías algo mejor... ese chico era feo, tenía cara de imbecil... tu tienes para más flaca, puedes conseguirte alguien mejor, alguien mas pepón.

Juat!!! pensé... porqué la gente siempre hace este tipo de comentario. ¿Por qué siempre hablan mal del novio (a) de alguien si no es muy bonito?... creo que la gente no entiende que no son características excluyentes: es decir que o seas muy bonito, no significa que seas malo, que no sepas querer, o que no trates bien a las personas que amas...

Todo esto es producto de un efecto de Halo aprendido, todos creemos que lo bonito es mejor y le atribuímos todo lo bueno... pero no es así todos conocemos casos ¿o no?. Además, quiénes somos para cuestionar los gustos de las demás personas, a dónde queremos llegar con la frase "te mereces algo mejor", acaso enamorarte del menos pepón del salón es un castigo??? POR FAVOR!!!!

Quizas yo también he utilizado esta frase, quizás se la han dicho a mi novio o tal vez alguna vez me la han dicho... pero creo q debemos dejar de entrometernos en la vida de los demás... debemos hacer comentarios mas INTELIGENTES... pocas veces aceptamos a los demás por cómo se ven... deberíamos hacerlo...

Por último, ¿por que estamos obligados a estar con alguien bonito? ¿qué tiene de malo los feos??? qué alguien me lo explique!!!

No hay comentarios: