lunes, 16 de febrero de 2009

Es bien paja


En un resumen que quiero guardar para la eternidad...

Si bien Puno me parecio una ciudad poco agradable, algo hostil y desordenada. Creo que su fiesta de la Candelaria lo arregla todo.

LLegamos el jueves por la noche, pensé que en algún momento me afectaría la altura pero no pasó. Ese día tenia mucho frío por lo q decidimos no salir y quedarnos en el hotel, D y yo, pero nos encontramos en los caminos de la vida con un amigo q aún no tenía donde quedarse porq la persona q le daría alojamiento aún no llegaba a la ciudad así q lo invitamos al cuarto, hasta q venieran a recogerlo... fue gracioso

La primera visita la hicimos a Chucuito seguido por Sillustani, lo mejor del viaje (en cuanto a lugares) tomamos lindas fotos... pero ese mismo día nos robaron la cámara en el tumulto ya que era la presentación de las bandas en la plaza o algo por el estilo. Me molesté mucho... muchísimo tanto q mande a D a dormir a otra cama

El Lago Titicaca es realmente impresionante, parece un mar, es inmenso, indiscriptible, te ofrece lindas vistas, colores, lo máximo.

El sabado me fui a los Uros y Taquile, no me gustó mucho creo qtenía muchas espectativas pero la verdad es q los Uros me dejaron una sensación extraña, hasta ahora no creo q la gente viva así, espero q realmente sea un show montado como escuche por ahí.

El domingo, ya estaba traquila, y llegaron unos amigas y con ellas nos fuimos a Copacabana, la parte boliviana del lago uhmm simpático pero me quedo con el lado peruano, creo q tiene un poquito mas de gracia ya que el servicio es mejor. Claro no voy a olvidar el precario bote en el que viajamos fue demasiado gracioso. D se adecuó rápido al grupo, el es medio uraño a veces, pero una vez que se suelta la gente lo adora, las chicas lo adoraron porq además la hizo de fotografo y todo el mundo se prestaba pa la huada.

Por Fin el lunes era el día central de la fiesta, claro la fiesta ya se vivía dias antes, por todos lados pasaba gente bailando, bandas tocando, gente chupando... nunca había visto a toda una comunidad envuelta en lo mismo, la sensacion es increíble. Ese día llego C mi mejor amiga y su hermana, ellas bnos reservaron el mejor sitio del Jr. Lima para ver el pasacalle y eso fue lo mejor de todo, todos bailando, tomando y jugando con espuma... en realidad espero volver a vivir esa experiencia, verla por la tele no te dan ni la mitad de emoción que es estar ahí.

A las 12 acabo el espectáculo, nos fuimos a continuar la fiesta pero a eso de la 130 am nos vino un bajón y cada quien se fue a su hotel...

El lunes solo nos quedaba regresar... busque mi camara en cuanta feria de artículos perdidos y robados encontré, pero no estaba... me dolio mucho perder las fotos que me tome ese día... el resto de dias tome fotos con otras cámaras... pero no es lo mismo.

Hay miles de detalles pero ese es un resumen a groso modo de lo que pasó en Puno... deberían ir es bueno y barato. de hecho la pasarán súper bien

No hay comentarios: